Hoy vengo a hablarte de la grasa visceral, que como su propio nombre indica, se sitúa entre los órganos internos del abdomen. Al igual que los demás tipos de grasa, la grasa visceral también cumple un papel necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero su acumulación excesiva es la más peligrosa para la salud. Te recomiendo que sigas leyendo👇🏻

grasa visceral

¿Qué es la grasa visceral?

La grasa visceral es un tipo de grasa que se localiza en la cavidad abdominal, cerca de algunos órganos vitales y se asocia con mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, principalmente infarto y aterosclerosis, debido a que este tipo de grasa también puede depositarse en el corazón.

La acumulación de este tipo de grasa ocurre por llevar hábitos de vida poco saludables, principalmente en lo que respecta a una alimentación rica en azúcares, grasas saturadas y trans y alimentos procesados, así como la falta de actividad física.

¿Cuál es la normal de la grasa visceral?

Las normal generalmente aceptadas especifican que el contenido total de grasa en los hombres debe estar entre el 10 y 20%, siendo la cantidad necesaria y mínima de aproximadamente el 5%. Este valor en mujeres oscila entre el 18 y 28%, lo que se debe, entre otros, a por el aumento de la acumulación de tejido adiposo en la zona de las caderas y los senos. A su vez, el contenido esencial y más bajo de grasa esencial es de alrededor del 12%. 

grasa visceral

¿La grasa visceral es peligrosa?

Superar el nivel correcto de grasa visceral puede tener graves consecuencias para el funcionamiento óptimo del cuerpo y los órganos internos. La acumulación excesiva de grasa visceral provoca la obesidad metabólica, no es más que una cobertura excesiva de los órganos con tejido adiposo, lo que provoca trastornos en su correcto funcionamiento. El exceso de grasa visceral aumenta el riesgo de desarrollar las siguientes enfermedades:

¿Qué combate eficazmente la grasa visceral?

La lucha contra la grasa visceral no es diferente de lidiar con la grasa subcutánea acumulada en exceso. Los mejores resultados se consiguen combinando la actividad física con una dieta equilibrada, que merece la pena apoyar con una suplementación profesional e integral. Gracias al impacto multifacético, será mucho más fácil lidiar con el nivel excesivo de grasa visceral y restablecer el correcto funcionamiento del metabolismo. 

grasa visceral

Entrenamientos intensos y grasa visceral

Una de las mejores formas de deshacerse del exceso de grasa corporal es el entrenamiento HIIT. Es una forma de sistema de entrenamiento que permite ejercitar todo el cuerpo en poco tiempo (máximo 30 minutos). La premisa principal del HIIT es alternar ejercicios de alta intensidad con ejercicio moderado. 

Una ventaja indudable del entrenamiento a intervalos es la simplicidad de su implementación: los ejercicios incluidos en el plan pueden basarse en actividades que no requieren equipo adicional y usan solo su propio peso corporal. El entrenamiento HIIT, además de una quemagrasas efectiva, te permitirá mejorar tu condición, aumentar la resistencia a la fatiga y mejorar notablemente tu condición actual. 

cardio hiit fitness

Todo lo que necesitas saber sobre el cardio HIIT

adelgazar 5 kilos en una semana

Ahorra tiempo y dinero entrenando con nosotros

Descubre como poder estar en forma y tener una vida saludable, sin necesidad de gastar dinero en gimnasios, con resultados a partir de la tercera semana. 

Si deseas llegar a tu peso ideal, aumentar masa muscular, tener un abdomen plano y sentirte mucho mejor contigo mism@, entonces este programa definitivamente es para ti🙏🏻💖✨

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios.
Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *