Hoy voy a hablarte sobre algunas de las mejores máquinas fitness que te vendrán bien tener si quieres montar tu minigym en casa. ¡Ponte en forma entrenando el casa! 💪🔥 

Máquinas Fitness

¿Eres de los que tiene poco tiempo libre para hacer ejercicio? ¿Llegas tan tarde a casa después del trabajo que no te apetece desplazarte al gimnasio? ¿O te da pereza apuntarte a las clases colectivas de tu gimnasio más cercano? Te entiendo perfectamente, pero aunque la respuesta a estas preguntas sea sí, si quieres sentirte bien física y psiquícamente, cuidar tu cuerpo y desconectar el ejercicio debe formar parte de tu vida

También puede que ya seas una persona activa y que tengas ganas de tener tu propio material de fitness en casa o máquinas fitness para entrenar algunos días de la semana tranquilamente. Puede que estés pensando que montar tu propio gimnasio en casa te puede salir muy caro, pero todo depende de tus objetivos y de los que quieras invertir como veremos a lo largo del artículo.

Máquinas Fitness

Máquinas Fitness para montar tu gimnasio en casa

Aquí quiero destacar algunas de las máquinas de fitness perfectas para montar tu gimnasio en casa. Estos accesorios de fitness requieren una inversión superior pero si vas a usarlos merece la pena. La mayoría de máquinas de fitness que he elegido sirven para trabajar todo el cuerpo, pero sobre todo la parte cardiovascular que son las más demandadas. 

1ª Máquinas Fitness: Bicicleta estática 

Las bicicletas estáticas ayudan al consumidor a ejercitarse de una manera cómoda en el interior de su casa, esto facilita que cada cual haga ejercicio dónde y cuándo uno quiera, de este modo, entrenar en bicicleta estática supone una manera fácil de ejercitarse y mantenerse en forma fácilmente desde casa, con una serie de ejercicios acompañados de una dieta equilibrada cualquiera contará con una salud perfecta.

Bicicleta Estática Ultrasport F-Bike

  • Bicicleta estática plegable con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular
  • Robusto aparato de resistencia para un crecimiento muscular eficaz mediante 8 niveles de resistencia
  • Consola de entrenamiento con pantalla LCD, funciones: tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia, pulso.
  • Entrenamiento muscular y de resistencia eficaz – peso máximo del usuario aprox. 100 kg
Algunos productos pueden contener Prime

2ª Máquinas Fitness: Bicicleta de Spinning

Las bicicletas de spinning deberían formar parte de tu rutina de entrenamiento. Entre tantas opciones disponibles para el entrenamiento físico, es difícil encontrar una que sea efectiva y que no abrume a los que están empezando. El entrenamiento con bicicletas de spinning es una opción excelente. Consiste en el uso de la bicicleta en diferentes posturas, al tiempo que se aumenta o disminuye el nivel de resistencia para variar la intensidad del entrenamiento.

Bicicleta De Spinning ANCHEER

  • Proporcione un entrenador personalizado a través de la aplicación gratuita Qiber
  • El cinturón funciona más suave y silencioso. Se utiliza con un volante inercial mejorado de 22kg para proporcionar una experiencia deportiva más natural
  • La pantalla LCD muestra claramente los datos deportivos, mostrando el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías para ayudarlo a seguir su progreso. Diseño de soporte para teléfono móvil
  • Diseño triangular, centro de gravedad estable, puede soportar hasta 120 kg de peso; Asiento grueso y ancho, altura ajustable, El sillín de ciclismo de cuero sintético de alta calidad está diseñado para su comodidad. La rueda de transporte puede ayudarlo a mover fácilmente
Algunos productos pueden contener Prime

3ª Máquinas Fitness: Cinta de correr

Si eres de los que le gusta correr pero le da pereza salir a la calle, sobre todo en invierno, entonces necesitas una cinta de correr en tu gimnasio en casa. Las cintas de correr se han convertido en la máquina fitness de moda para hacer cardio. Eso sí correr en la cinta no es lo mismo que correr en la calle en absoluto, pero puede ayudarte a mejorar tu técnica de running. Por eso creo que es un básico si quieres tener el mejor gimnasio del mundo en casa.

Cinta De Correr FITFIU

  • Cinta de correr plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 14 km/h
  • Superficie de carrera de 40x110cm para disfrutar del máximo confort durante el entrenamiento
  • Está equipada con un motor de 1500w para máximo rendimiento en el hogar
  • Cuenta con 12 programas de entrenamiento
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
Algunos productos pueden contener Prime

4ª Máquinas Fitness: Bicicleta elíptica

Si estás pensando en ponerte en forma, perder peso, tonificar tus músculos o mejorar tu estado físico en general, no dudes que una bicicleta elíptica te irá como anillo al dedo independientemente de la edad que tengas, ya que está altamente recomendada para todas las edades, beneficiando al corazón, aumentando la capacidad cardiovascular y ayudando a quemar gran cantidad de calorías, fortaleciendo en una misma sesión el tren superior y el inferior, por lo que estarás beneficiándote de un entrenamiento del cuerpo entero. 

Bicicleta Elíptica Athlon G2334N

  • Volante de inercia de 10 kg para un ejercicio estable
  • Freno magnético para un pedaleo suave y silencioso
  • Monitor LCD multifunción. Uso muy sencillo. Mide tiempo, velocidad/RPM, distancia, calorías y pulso
  • Medición de pulso por contacto en el manillar
  • Ruedas de transporte para mayor comodidad
Algunos productos pueden contener Prime

5ª Máquinas Fitness: Máquina de step

El stepper es un pequeño aparato de fitness con el que entrenas en una especie de peldaño que te permitirá hacer diferentes ejercicios. Los objetivos de entrenar con un stepper son principalmente trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad aeróbica ganando resistencia. Con el stepper mientras trabajar el sistema muscular, te permite perder peso y tonificar sobre todo la parte inferior del cuerpo. Es un aparato muy útil para modelar tu figura, ocupa poco espacio en casa y debes incluirlo en tu gimnasio en casa. Además podrás incluso llevártelo de viaje, cosa que no podrás hacer con otras máquinas de fitness.

Step Ultrasport

  • Práctico aparato doméstico, ideal para el entrenamiento de los músculos de las piernas, las caderas, los glúteos y la parte superior del cuerpo
  • Consola inalámbrica con indicación del tiempo de entrenamiento, del número de pasos por minuto, del escaneo y del consumo de calorías
  • Cilindros hidráulicos para asegurar un entrenamiento cómodo y constante
  • Superficies de apoyo de los pies especialmente grandes y antideslizantes, estructura robusta de metal
  • Aparato de entrenamiento con certificación TÜV/GS
Algunos productos pueden contener Prime

Tipos de ejercicios y entrenamientos en casa

Máquinas Fitness

Existen dos tipos de entrenamiento 

*1 Área cardiovascular

El área cardiovascular tiene como principal objetivo quemar grasaquemar caloríasadelgazar y bajar de peso. Por eso si estás en el proceso de perder peso te recomiendo que empieces con este tipo de entrenamientos y materiales y posteriormente cuando vayas ganando fondo lo complementes con la musculación y la tonificación.

Para trabajar este área es necesario un entrenamiento que te permita elevar la frecuencia cardíaca y quemar energía. Puedes hacer con alguna máquina cardiovascular (máquinas fitness) como una elíptica, una bicicleta estática, una cinta de correr, etc. O con material fitness como una comba, un step, una pesa rusa o unas gomas elásticas.

*2 Área de musculación/tonificación

Por otro lado el área de musculación sirve para tonificartrabajar la fuerza e hipertrofia.  Como su nombre indica consiste en concentrar el trabajo en músculos concretos del cuerpo, piernas, brazos, glúteos, espalda, etc, realizando ejercicios de autocarga. Para este tipo de entrenamiento es recomendable comprar mancuernaspesasbarrasbalón medicinalgomas y bandas elásticas, etc. En este área también puedes trabajar con superficies de entrenamiento inestables para trabajar la flexibilidad y estabilidad como un fitball o un bosu.

Si te interesa saber más sobre este tema, quizás debas ver este articulo.

Ventajas de entrenar en casa con Máquinas Fitness

Máquinas Fitness
  1. Ahorras dinero: Entrenar en casa y montar un mini gimnasio supone una inversión inicial en material de fitness, pero hoy en día hay muchas opciones adaptadas a todos los bolsillos. No tendrás que seguir pagando la matricula del gimnasio si luego no vas como quisieras.
  2. Ahorras tiempo: Entrenar en casa regalará tiempo a tu vida, aunque tengas el gimnasio cerca, entrenar en casa evita que tengas que hacer desplazamientos. Todo es ponerte la ropa adecuada y empezar a entrenar, además si tienes unas rutinas de entrenamiento y ejercicios ya pensadas para cada día mucho mejor.
  3. Tienes un horario flexible: Cuando entrenas en casa no dependes de los horarios, fines de semanas o festivos de tu gimnasio. Dispones de total flexibilidad para hacer ejercicio cuando quieras y el tiempo que quieras.
  4. Entrenas de forma más higiénica: Con el sudor y la humedad, las bacterias proliferan en los gimnasios, y aunque no dudo que tienen su limpieza y su mantenimiento, no es lo mismo usar unas pesas tuyas que unas manoseadas por 100 personas al día. 

Desventajas de entrenar en casa con Máquinas Fitness

Máquinas Fitness
  1. Necesitas estar motivado y comprometido: Al igual que en cualquier cosa que te propongas, para entrenar en casa hay que estar mentalizado, no vale con decirlo y comprar el material adecuado, hay que hacerlo. No tiene que ser una obligación sino algo que disfrutes haciendo.
  2. No tienes supervisión profesional: En casa no tienes un profesional del deporte corrigiendo las malas posturas o movimientos que hagas y esto a largo plazo podría pasarte factura. Por eso antes de montar tu gimnasio en casa tienes que tener claro qué ejercicios puedes hacer y cómo debes hacerlos.
  3. La variedad de ejercicios es más limitada: En el gimnasio puedes encontrar mucho material de fitness y muchas más máquinas de las que probablemente pongas en tu casa. No obstante, hoy en día con la gran cantidad de material de fitness y de rutinas que existen, puedes hacer infinitos ejercicios con un poco de investigación e imaginación.
  4. Estás más aislado: Tanto para lo bueno, como para lo malo, cuando entrenas en casa estas solo en tu intimidad y privacidad. El gimnasio es un sitio perfecto para conocer gente y tener tu momento social. Hay gente que necesita motivarse viendo a otras personas entrenando o dando una clase.

Consejos para entrenar en casa con Máquinas Fitness

Máquinas Fitness
  1. Establece unos días y horarios para cumplirlos: Por ejemplo  3 o 4 días antes o después del trabajo, con un entrenamiento de 1 hora de duración.
  2. Ponte metas a corto plazo: No quieras alcanzar mucho más de lo que puedes abarcar. Ponte metas a corto plazo, si crees que no vas a poder empezar entrenando 4 días. Hazlo 2 días para empezar y cuando tu motivación vaya aumentando subes los días de entrenamiento
  3. Planifica qué tipos de entrenamiento vas a realizar: Por ejemplo un día entrenar piernas y glúteo, otro día trabajar los abdominales, otro día hacer entrenamiento de cardio, etc.  No puedes hacer de todo el mismo día porque no estarás trabajando bien ningún grupo muscular.
  4. Consulta con un profesional qué entrenamientos debes realizar: Si no tienes claro por dónde empezar porque no has realizado ejercicio a solas nunca, lo mejor es que consultes con un profesional.
  5. Ponte música para entrenar: Entrenar en silencio y sin otras personas a veces puede ser un poco aburrido por eso lo mejor es ponerte música cañera o con la que tu te animes y así estarás mucho más motivado en tus entrenamientos.

¡Listo! Monta tu propio gimnasio en casa con estas Máquinas Fitness🏅

Espero que te haya gustado mucho este contenido, si quieres más información o tienes alguna duda puedes contactar conmigo cuando lo desees.

También puedes seguirme en mis redes sociales para estar al día con nuevos artículos y publicaciones.

Resumen
MÁQUINAS FITNESS
Nombre del artículo
MÁQUINAS FITNESS
Descripción
Máquinas fitness. ¿Quieres montar tu propio gimnasio en casa? Aquí te dejo las mejores máquinas fitness para que puedas montar tu propio gym, entrenar en casa y ponerte en forma!!
Autor
Página de publicación
www.aixafitness.com
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies