A día de hoy, aún existen muchas interpretaciones en cuanto a la definición de Fitness and Wellness. En muchas ocasiones, no se alcanza a vislumbrar la diferencia (que la hay) entre ambos términos. A pesar de ello, cada vez más las personas sienten interés e inquietud en encontrar una definición que les ayude a comprenderlo. 

Fitness and wellness

Wellnes es un término en inglés que se usa generalmente para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general. 

Diferencia entre Fitness and Wellness

Hoy día estar a gusto con uno mismo se ha convertido en algo fundamental. Cuidar tu cuerpo y la salud del mismo es más importante que nada, y por ello grandes rutinas como el deporte a todas las edades o el gimnasio se han asentado en la sociedad, evitando así malos hábitos y rutinas. Sin embargo, hay una ligera diferencia entre tener una preparación física óptima y alcanzar un bienestar total, tanto físico como emocional. Por ello te explicare las diferencias entre el fitness que tan bien conocemos y el wellness, una filosofía de vida que va más allá del ejercicio físico. 

fitness and wellness

¿Que entendemos por Fitness?

Al hablar de fitness podemos definirlo como un estado mental en el que se decide iniciar una serie de actividades físicas para cuidar tu cuerpo

Una buena definición planteada sería «actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física»

¿Que entendemos por Wellness?

El concepto o filosofía Wellness se considera como un término más global. No sólo abarcaría el Fitness como la mejora de la condición física, sino que va más allá y utiliza la condición física como un medio para mejorar la salud.

El «wellness«, además de integrar estos aspectos, los amplía y lo enfoca al bienestar general de la persona. Podríamos hablar de la mejora del equilibrio entre la mente y el cuerpo, nuestra gestión de las emociones… es decir, combinamos el trabajo físico con el psicológico, y de esta manera, evitamos la aparición de episodios de estrés

fitness and wellness

Beneficios del Fitness and wellness

Beneficios del fitness

  • Ganar en salud. Como consecuencia de la práctica de actividad física de forma moderada en el tiempo conseguiremos ganar en salud al mejorar y aumentar aquellas capacidades de las que carecemos cómo puede ser la flexibilidad, resistencia, coordinación o fuerza.
  • Bajar de peso. Con la práctica regular del fitness se controla el peso, podemos bajarlo y aumentar nuestra calidad de vida. Está claro que esto debe combinarse con una dieta saludable y rica en nutrientes.
  • Relax y bienestar general. Acompañando a lo anteriormente mencionado, también conseguiremos no sólo mejorar a nivel físico y motor, sino también a niveles mentales y psicológicos. Conseguiremos mejorar y reducir nuestros niveles de ansiedad y estrés producidos. Todo esto, supone un aumento de la autoestima por parte de la persona.
  • Mejora de la presión arterial y del corazón. La práctica de actividad física de forma regular puede prevenir la aparición de determinadas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta o aquellas que están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.
  • Lograr metas y objetivos. Con el ejercicio como el fitness podemos fijarnos una meta y unos objetivos para cumplirlos en un tiempo determinado.
  • Mejorar la resistencia aeróbica. Gracias a la práctica de actividad física implicamos a nuestro cuerpo a un mayor rendimiento lo que hace que mejoremos la resistencia aeróbica, así como en la ganancia de fuerza muscular.
  • Reducir las posibilidades de padecer osteoporosis. La aparición de esta enfermedad ósea se ve reducida debido a la estimulación de las células de la estructura ósea, provocando un beneficio y mayor fortalecimiento de nuestros huesos.

Beneficios del wellness

Entrenar con el Wellness consiste en llegar a un estado de relajación y alegría mediante los masajes, los aeróbicos, el Yoga, el pilates, entre otros con el objetivo de lograr una relajación completa. Estas técnicas combinan actividades al aire libre, con pelota, palos, con la intención de trabajar los músculos, lo que eventualmente ayudará:

  • Mayor eficiencia laboral: Seremos más capaces de tomar decisiones complejas, más creativos, estaremos más concentrados, y tendremos una mayor resistencia al estrés.
  • Más energía: Nos sentiremos en forma, superaremos los episodios de cansancio más fácilmente y afrontaremos las situaciones cotidianas con más vitalidad.
  • Estar bien con uno mismo y con los demás: Mejorará nuestro humor, nos sentiremos en armonía con nuestro entorno y facilitará las relaciones sociales.
  • Más vitalidad tanto a corto como a largo plazo: Los beneficios del wellness son reales, no solo subjetivos. Tiene repercusión sobre los principales órganos, lo que ayuda a mantener la capacidad psicofísica de una persona.

También:

fitness and wellness

7 Claves para llevar una vida fitness and wellness

  1. Equilibrio de mente y cuerpo.

    Debemos ver el entrenamiento como una combinación de trabajo físico y psicológico. El ejercicio físico nos ayudará a mejorar nuestra salud, a vernos en forma y liberar tensiones. Dedicar unos minutos a relajarnos después del entrenamiento nos hace ser conscientes de que estamos en el buen camino, que estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud y asumimos de una mejor forma los retos del día. 

  2. Nutrición. Una alimentación saludable es importante para conseguir tener un buen estado físico y mejorar la salud. Comer adecuadamente, consumir alimentos naturales y adquirir hábitos saludables son fundamentales.

  3. Deporte y relajación. Por un lado, el ejercicio físico y realizar actividades deportivas, sin importar el tipo y/o la intensidad, ayudan a mejorar la saluda física. Y, por el otro lado, la relajación ayuda a liberar tensiones. Saber combinar ambas puede ayudar a alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente, y se puede conseguir practicando disciplinas que aúnan ambas como el pilates o el yoga. Este tipo de deportes ayudan positivamente a la mente, a nuestro cuerpo y a la relajación, y además su práctica refuerzan la autorrealización y aceptación. 

  4. Auto-conocimiento.

    Conócete a ti mismo y acéptate. No para conformarte y sino para quererte tal y como eres y saber qué necesitas para mejorar.

  5. Relaciones sociales. Somos seres sociales y la felicidad la sentimos de un modo más intenso cuando la compartimos. Invita a familiares y amigos a vivir momentos mágicos. Es una brillante idea recurrir a un centro deportivo y compartir unas horas a la semana con personas que están en sintonía con este estilo de vida. Nos cargamos las pilas unos con otros.

  6. Convivencia con la naturaleza.

    Pasamos tanto tiempo encerrados en oficinas que se nos olvida que somos seres vivos que necesitamos respirar aire fresco y recibir luz solar para tener un boost de energía. ¡Para que tener un estilo de vida wellness necesitas conectarte con la naturaleza! Date el tiempo de salir a caminar en tus ratos libres o incluso practica jardinería. El contacto con la naturaleza cambiará tu estado de ánimo y tu forma de vivir.

  7. Centros wellness. Puede ser una excelente idea recurrir a un centro especializado en potenciar este estilo de vida saludable a través de programas deportivos, nutricionales, de relajación y de salud y belleza; además de hacerlo con un seguimiento de profesionales y expertos. Este tipo de centros se suelen encontrar en entornos ideales para alcanzar ese grado de bienestar, en ambientes relajados y naturales.

fitness and wellness

Materiales que te vendrán bien para practicar fitness and wellness

Entrenar con el Wellness consiste en llegar a un estado de relajación y alegría mediante los masajeslos aeróbicosel Yogael pilates, entre otros con el objetivo de lograr una relajación completa. Estas técnicas combinan actividades al aire libre, con pelotapalos, con la intención de trabajar los músculos.

Accesorios para practicar fitness and wellness

Bandas Elásticas

Algunos productos pueden contener Prime

Goma Elásticas

Algunos productos pueden contener Prime

Correa para el Yoga

Algunos productos pueden contener Prime

Esterilla Yoga Antideslizante

Algunos productos pueden contener Prime

Balón de Ejercicio

Algunos productos pueden contener Prime

Bloques de Yoga

Algunos productos pueden contener Prime

Ropa deportiva para practicar fitness and wellness de hombre

Calcetines Antideslizantes para Yoga o Pilates

Algunos productos pueden contener Prime

Camisetas Deportivas de Hombre para Yoga o Pilates

Algunos productos pueden contener Prime

Pantalones de Hombre Para Yoga o Pilates

Algunos productos pueden contener Prime

Ropa deportiva para practicar fitness and wellness de mujer

Calcetines Antideslizantes para Yoga o Pilates

Algunos productos pueden contener Prime

Sujetador Deportivo de Mujer

Algunos productos pueden contener Prime

Pantalón Deportivo de Mujer

Algunos productos pueden contener Prime

Wellness app

La aplicación mywellness de Technogym te ayuda a aprovechar al máximo los servicios digitales de tu gimnasio, mejorando tu experiencia de entrenamiento tanto dentro como fuera. La puedes encontrar en tu dispositivo en la aplicación de Play Store.

fitness and wellness
fitness and wellness

Saber más sobre el Fitness

En este artículo te he hablado sobre las diferencias y beneficios que hay sobre el fitness and wellness, pero si quieres saber más sobre el Fitness te dejo aquí debajo el artículo donde hablo más extensamente sobre el fitness.

⬇️⬇️⬇️

Espero que te haya gustado mucho este contenido, si quieres más información o tienes alguna duda puedes contactar conmigo cuando lo desees.

También puedes seguirme en mis redes sociales para estar al día con nuevos artículos y publicaciones.

Resumen
Fitness And Wellness
Nombre del artículo
Fitness And Wellness
Autor
Página de publicación
www.aixafitness.com
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies