Cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos de fitness, los accesorios adecuados pueden marcar la diferencia en nuestro rendimiento y motivación. En el apasionante mundo del fitness, los accesorios se han convertido en aliados indispensables para optimizar nuestros entrenamientos y potenciar los resultados. Desde bandas elásticas y pesas rusas hasta relojes inteligentes y auriculares inalámbricos, existe una amplia gama de opciones que nos permiten personalizar nuestra rutina de ejercicios y llevarla al siguiente nivel. En este artículo, exploraremos los accesorios fitness más populares y efectivos, descubriendo cómo pueden mejorar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad.

accesorios fitness para montar tu mini gimnasio en casa

¿Qué son los accesorios fitness?

Los accesorios fitness son productos que nos ayudan a mejorar determinadas habilidades que son de vital importancia en muchos tipos de entrenamiento o competiciones. La mayoría de ellos pueden incorporarse a los aparatos de musculación o a los entrenamientos con aparatos de cardio para ampliar los ejercicios posibles y trabajar más en profundidad la fuerza y la resistencia.

¿Por qué entrenar con accesorios fitness?

Hay una gran variedad de accesorios y complementos de fitness, lo que nos abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de elegir, y también a la hora de entrenar. Además, esta variedad nos permite adaptar los productos usados en los entrenos a medida que vamos progresando.

Accesorios Fitness

Accesorios Fitness que debes tener para hacer ejercicio en casa​

Si ya te has decidido a entrenar en casa para bajar peso, adelgazar o simplemente mantenerte en forma, ha llegado el momento de que te plantees cuáles serán los accesorios o materiales que necesitarás para realizar los ejercicios. Estos materiales dependerán del tipo de entrenamiento que quieras realizar, ya sea para tonificar o un entrenamiento más cardiovascular, de modo que echa un vistazo a los accesorios que hemos recopilado.

Existen accesorios para todos los gustos y colores, con funcionalidades y usos muy diferentes. Por eso he hecho mi selección personal de los mejores y cuáles creo que no pueden faltar en tu gimnasio en casa. Además la mayoría de ellos son fáciles de transportar por lo que si te vas de viaje o quieres entrenar con la llegada del buen tiempo en el exterior, también podrás usarlos.

1º Accesorios Fitness: Mancuernas

Las mancuernas es uno de los mejores accesorios de fitness para entrenar en casa. Son baratas, por lo que te recomendamos comprar pesas de distintos tamaños y pesos, para poder entrenar un sólo grupo muscular o varios. Además, ocupan muy poco espacio, por lo que podrás guardarlas en cualquier sitio.

4.5/5
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate .
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.
  • Utilice un diseño a prueba de rodadura para dejar de rodar en el piso, fácil de almacenar.
  • 7 diferentes pesos y colores disponibles, adecuados para todo tipo de personas con diferentes rutinas de entrenamiento.
  • Estas pesas de neopreno son ideales para su uso en el hogar.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

2º Accesorios Fitness: Mancuernas ajustables

Por otro lado existen también las mancuernas ajustables, que son pesas regulables con diferentes pesos en un mismo producto. Te permitirán ganar espacio y eficiencia, con estas mancuernas puedes cambiar rápidamente el peso pudiendo realizar rutinas de entrenamiento mucho más efectivas.

4.5/5
  • Materiales estrictamente seleccionados, libres de ftalato y plomo. Diseño antideslizante de caucho único de junta tórica
  • Tubo de acero de conexión libre para cambiar la mancuerna a barra con pesas. Te da más funciones para desarrollar músculo. Con el tubo de conexión de acero, puede agregar más placas de peso de 4 kg a 33 kg (incluye el peso de la barra)
  • El mango ergonómico con mango moleteado hace que tus manos sean más cómodas.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

3º Accesorios Fitness: Pesas para tobillos y muñecas

Otro accesorio perfecto para incorporar en tu rutina de entrenamiento y que no pueden faltar en tu gimnasio en casa son las pesas o lastres para los tobillos y las muñecas.

4.5/5
  • Paquete de peso disponible: morado – 1.5 lbs cada uno (par de 3 lbs). Dimensión: 8.66 “x 3.74”
  • Calidad superior: Hecho con algodón mercerizado duradero para el ejercicio, de material interior que absorbe la humedad, suave, transpirable y cómodo de llevar.
  • Fácil de usar: cierre de velcro ajustable para garantizar un ajuste personalizado a sus tobillos, cómodo y seguro.
  • Entrenamiento y Mejoramiento de Condición Física. 
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

4º Accesorios Fitness: Bandas elásticas de resistencia

Las bandas elásticas te ayudan a realizar casi cualquier tipo de ejercicio de fuerza. Existen bandas elásticas con distintas resistencias, por lo que tendrás que escoger la que más se adapte a tus necesidades (o comprar un set de diferentes resistencias para ir adaptando la fuerza al tipo de ejercicio o entrenamiento).

4.5/5
  • Múltiples Opciones, diferentes colores y diferentes resistencias.
  • Material Seguro y Duradero. Las bandas elásticas están hechas de látex natural de alta calidad.
  • Portabilidad Excelente. Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y llevarlos a cualquier lugar.
  • Multi-propósito. Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento, el fitness, el yoga, el crossfit, la calistenia, el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza, el pilates y más.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime
4.5/5
  • Banda de resistencias de tela, antideslizantes y estable.
  • Material Seguro y Duradero. Más amigable con la piel, duradero y estable.
  • Las bandas de resistencia con 3 colores representan 3 niveles de ejercicios diferentes:
  • Verde – Ligero, Púrpura – Medio, Negro – Pesado.
  • Con una bolsa de almacenamiento suministrada, las cintas elásticas fitness se pueden llevar a cualquier lugar. Hacer ejercicio en cualquier lugar en cualquier momento. Es perfecto para ejercitarse en su hogar, oficina, gimnasio, al aire libre, incluso en viajes.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

5º Accesorios Fitness: Kettlebell o pesa rusa

La pesa rusa o kettlebell es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa. Las hay de todos los tamaños y materiales ya que se han convertido en un accesorio fundamental dentro del fitness. Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio, desafiando tanto la fuerza muscular como el sistema cardiovascular. Permiten hacer ejercicios funcionales para activar el core y ayudan a incrementar el gasto de calorías y la quema de grasa entre otros muchos beneficios.

4.5/5
  • Disponible en diferentes pesos y colores. Desde 2Kg a 20Kg
  • Se queda de pie gracias a su superficie de apoyo, con indicación del peso, relleno de hormigón, revestimiento de plástico.
  • Varios colores para diferenciarlas fácilmente. Fáciles de transportar, ahorran espacio, ideal para casa o llevártelas, no dañan el suelo y no hacen ruido.
  • Entrenamientos muy versátiles y distintos, también adecuadas para Cross Training.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

6º Accesorios Fitness: Fitball o balón suizo

El balón de gimnasio o fitball es uno de los accesorios más útiles que podrás utilizar para ganar musculatura y tonificar el cuerpo. Se suele encontrarse en las clases de pilates, yogas y fitness, pero en tu hogar se convertirá en un gran aliado. Te servirá para realizar una gran cantidad de ejercicios, con los que activarás toda la musculatura. Además, podrás estirar.

4.5/5
  • Base incluida. Evite que su bola de pilates salga rodando durante sus ejercicios de yoga, parto o fisioterapia.
  • Mejora su rendimiento. Nuestro material anti deslizamiento le ayudará a completar su rutina de ejercicios sin miedo a caerse. Con tallas de 55, 65 y 75 cm de diámetro.
  • Extremadamente resistente. A diferencia de las pelotas suizas más baratas y que pueden reventar, nuestro balón de yoga está fabricado en PVC de calidad profesional, antirreventones, hipoalergénico y ecológico. Resiste hasta 900 kilos de peso estático.
  • Lote con todo incluido. Un producto ideal para realizar ejercicios físicos o de preparación para el parto.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

7º Accesorios Fitness: Balón medicinal

El balón medicinal es una pelota, de diámetro y peso variable, fabricado en cuero, goma, plástico o látex. Es otro accesorio para entrenar similar a la pesa rusa pero sin asa, también es conocido como balón suizo. Es un accesorio que empezó a usarse en rehabilitación para activar músculos y tonificar. Hoy se utiliza para muchos ejercicios de fitness en gimnasios y en casa. Un balón que te ayudará a mejorar el sistema cardiovascular, tonificar los músculos y ganar fuerza, gracias a la variedad de ejercicios que puedes hacer con él.

4.5/5
  • Diseñado para sobrevivir el entrenamiento más duro. Las bolas de slam están diseñadas para lanzarse miles de veces sin ninguna rotura o deformación
  • Disponibles para cualquier nivel de adecuación. Son lo suficientemente versátiles como para usar como bolas de pared o para ejercicios de pelota medicinal tradicional.
  • Agarre no resbalador.  viene con una concha acanalada y texturizada para ayudarlo a agarrar con firmeza la pelota incluso con las manos sudorosas.
  • Opciones de peso múltiples. 
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

8º Accesorios Fitness: Comba

La comba es otro accesorio que no puede faltar en tu gimnasio en casa, te ayudará a calentar y realizar ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar grasa. Además saltar a la comba es muy entretenido. Es un ejercicio perfecto en el trabajan todos los músculos de tu cuerpo y además te la puedes llevar a cualquier parte.

4.5/5
  • Saltar es un increíble ejercicio de cardio, condicionamiento y de pérdida de grasa. Ideal para Crossfit, boxeo y MMA.
  • Nuestro diseño es fuerte, ligero, duradero y flexible para unos entrenamientos increíbles.
  • Para cualquiera que quiera mejorar en fitness o acondicionamiento. Ideal para boxeo, artes marciales y Crossfit. Perfecta para programas de pérdida de peso. Para hombres, mujeres, chicos y chicas.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

9º Accesorios Fitness: Discos deslizantes

Los discos deslizantes fomentan un entrenamiento por fricción, se trata de apoyar tus pies o manos en dos discos e ir haciendo movimientos controlados. Con ellos puedes trabajar muchos grupos musculares a la vez, así como trabajar el equilibrio estático y dinámico. Sirven sobre todo para trabajar el core, es decir, los músculos que nos proporcionan estabilidad sobre nuestra columna vertebral.

4.5/5
  • Entrenamiento total del cuerpo.
  • Diseño doble lado: Nuestras arandelas deslizantes son de doble cara, por lo que puede usarlas en todas las superficies, como madera, alfombras, laminados o azulejos.
  • Conveniente para todos: El entrenamiento con almohadillas de diapositivas apoya la rehabilitación del dolor de espalda y también forma una fuerza central funcional para los atletas de élite, así como CrossFit y levantamiento de pesas.
  • Sencillo y portátil: Los Discos Deslizantes son ligeros y compactos, muy fáciles de trasportar así que puedes entrenar en cualquier parte.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

10º Accesorios Fitness: Step

El step de aeróbic es el compañero de entrenamiento ideal. Este accesorio siempre viene con pies integrados que te permiten ajustar la altura en dos o más posiciones, para así ajustar el nivel de entrenamiento. Son muy fáciles de transportar y de guardar y suelen incluir materiales antideslizantes que garantizan un uso seguro en cualquier superficie.

4.5/5
  • Ajustable en 3 niveles para un mayor control en la intensidad de su entrenamiento; 10cm, 15cm, 20cm
  • Ideal en entrenamiento cardiovascular, aeróbico, adelgazante, intensidad, fuerza e intervalos, HIIT
  • Los alzadores encajan de forma segura y pueden ser guardados bajo la plataforma para transporte
  • Hecho de plástico duradero resistente contra golpes. Con superficie antiadherente y antideslizante
  • Largo pero compacto y ligero: Largo: 78cm, Ancho: 28cm, Alto: 10/15/20cm, Peso: 3,1kg
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

11º Accesorios Fitness: Foam roller o rodillo miofascial

El foam roller es un rodillo de espuma que sirve para realizar un automasaje y ayuda a la recuperación muscular, mejorar su amplitud y movimiento. Puedes utilizarlo tanto para las piernas o muslos como para la espalda. Entre sus beneficios están la flexibilidad, la prevención de lesiones, así como los tratamientos de rehabilitación y readaptación deportiva.

4.5/5
  • La herramienta de Auto-Masaje definitiva – El Rodillo de Espuma se utiliza tanto para Fitness como para Masajes.
  • Rehabilitación efectiva – 
  • Fácil de transportar – El Rodillo de Espuma es extremadamente ligero. 
  • Características ideales – Peso muy ligero, gran durabilidad y fabricado con material biodegradable. Este Rodillo de Espuma es resistente al agua y al calor y puede limpiarse muy fácilmente.
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

12º Accesorios Fitness: Guantes de fitness o gimnasio

Tanto si llevas algún tiempo entrenando por tu cuenta, como si eres un novato, el hecho de utilizar cargas moderadas o altas hace que salgan callos y rozaduras en las manos. Con el tiempo también pueden aparecer grietas, ampollas y hasta heridas que te complicarán mucho los entrenamientos. Todo esto lo puedes evitar con unos guantes para el gimnasio.

4.5/5
  • Transpirables y cómodos
  • Antideslizantes y mejor agarre- El material de silicona de la palma aumenta la resistencia al deslizamiento y proporciona un buen agarre. 
  • Protección Completa de la Muñeca con Elástico Ajustable – La banda elástica ajustable encierra completamente las muñecas.
  • Tamaño Opcional – Disponible en M (18-20 cm) o L (21-23 cm) para la mayoría de los hombres y mujeres. 
  • Guantes Gym Multiusos – Los guantes de gimnasia son perfectos para todo tipo de actividades al aire libre / en interiores.