La dieta keto o cetogénica se busca originar y mantener la cetosis, es decir, la formación de cuerpos cetónicos a través de una elevada quema de grasas. Para ello, se debe reducir al máximo las fuentes de hidratos y elevar el consumo de proteínas y grasas como fuentes de energía. Dado que cuando llevamos una dieta vegetariana muchos alimentos son ante todo fuentes de hidratos y que las carnes así como pescados no están presentes, la dieta keto o cetogénica para vegetarianos se vuelve más compleja. Por eso, te traigo un plan keto vegetariano. 28 días de dieta keto vegetariana.

dieta keto vegetariana

¿Qué es la dieta Keto? ¿Para que sirve esa dieta?

A pesar de tus esfuerzos, ¿los kilos aguantan o regresan?. En lugar de contar calorías 👉🏻 selecciona alimentos. Basada en la drástica reducción de carbohidratos en favor de las grasas, la dieta cetogénica (conocida como «keto») te permite destetarte del azúcar, calmar los antojos y  perder peso de forma rápida y sostenible. 

Al reducir el consumo de carbohidratos a favor de los lípidos, permitimos la producción de cuerpos cetónicos por parte del hígado, que son un combustible complementario para el organismo. Por lo tanto, los niveles en sangre de azúcar e insulina, la hormona de almacenamiento, se reducen, lo que conduce a un cambio metabólico hormonal que favorece la quema de depósitos en el cuerpo. 

Esta no es la única virtud de esta dieta: «Al estabilizar los niveles de azúcar en sangre y la secreción de insulina, la dieta keto acaba con los antojos y los picoteos, sobre todo porque los cuerpos cetónicos producidos y el mayor consumo de grasas tienen un efecto supresor del apetito. Finalmente, te permite liberarte de la adicción al azúcar». 

Beneficios de la dieta keto vegetariana

Una alimentación cetogénica puede ayudarte a reducir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares o afecciones crónicas, además de ciertos tipos de cáncer y distintos tipos de diabetes. Asimismo, seguir una alimentación keto puede contribuir con la sensación de saciedad, con el aumento de energía y con una mayor concentración. También es una excelente alternativa para fortalecer el sistema digestivo, evitando problemas intestinales. 

Y si bien no hay muchos estudios acerca de seguir una dieta keto y vegetariana al mismo tiempo, se sabe que las dos por separado traen numerosos beneficios para la salud. Llevar una dieta vegetariana, por su parte, ayuda a reducir los riesgos de contraer numerosas enfermedades y equilibra los niveles de colesterol bueno, previniendo accidentes de origen cardiovascular. 

dieta keto vegetariana

28 días de dieta keto vegetariana

  • Pérdida de peso
  • Disminución en los niveles de insulina
  • Energía más constante
  • Mayor rendimiento mental
  • Descenso de la presión arterial
  • Mejora el acné

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios. Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *