Hoy te traigo los mejores beneficios de beber agua tanto en ayunas como el resto del día. El agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado; el corazón y la mente sana. El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

beneficios de beber agua

Beneficios de beber agua🥤

Necesitamos beber agua para que el cuerpo cumpla sus funciones: llevar los nutrientes a las células, lubricar las articulaciones, equilibrar la temperatura corporal, facilitar los procesos digestivos, hidratar la piel, etc. La regla general de beber ocho vasos de agua al día. Si bien es cierto que es una medida razonable y fácil de recordar, dependerá también en otros factores como la edad, el estado de salud y de la realización de ejercicio. Así pues, descubre algunos de los beneficios más curiosos de este buen hábito que todos deberíamos cumplir a diario. 

1. Beneficios de beber agua: Desintoxica tu cuerpo

Gracias al agua potable, mejorará perfectamente el funcionamiento de los intestinos, por lo que podrá hacer frente a los efectos del metabolismo con mayor facilidad. Las toxinas también se eliminarán más rápido a través del mecanismo de sudoración. Beber suficiente agua a lo largo del día es esencial para mantener las células en un pH saludable del alrededor de 7, impidiendo la acidificación, y reduciendo la inmunidad. Un cuerpo hidratado, además no cargado de toxinas, hará frente de manera eficiente a todas las tareas.

2. Beneficios de beber agua: Aumentarás tu tasa metabólica y perderás peso

Su cambio afectará al menos un 24% si bebes agua con el estómago vacío todos los días. Toda ayuda en el proceso digestivo y mantiene las células hidratadas para que las reacciones bioquímicas se desarrollen sin problemas y rápidamente. El metabolismo se ralentiza incluso con una pérdida del 3% de agua del cuerpo. Además, el agua no tiene calorías, ni azúcar, y puedes beberla sin remordimientos ni perjuicios para tu salud. El agua consumida con el estómago vacío llenará tu estómago y bloqueará la sensación de hambre, haciéndote comer una comida más pequeña. Dado que el agua tiene una gran influencia en el proceso digestivo, el cuerpo consumirá los alimentos más rápido y sus restos se eliminarán sin acumulación de toxinas.

🔗 Dieta para perder 2 kilos en una semana

🔗 150 recetas fitness para adelgazar saludablemente

3. Beneficios de beber agua: Tendrás un efecto positivo en el estado de la piel

Por lo tanto, funcionará en nuestra apariencia, porque el agua hidrata y suaviza la piel. Se ha demostrado en estudios que beber 500ml de agua con el estómago vacío aumenta el flujo sanguíneo en la piel y le da brillo y frescura a la piel. Recuerda que las toxinas del cuerpo manifiestan en el estado de la piel, y cuanto más hidrato el cuerpo, menos problemas de apariencia.

4. Beneficios de beber agua: Mantendrás tu cabello en mejores condiciones

El cabello, al igual que la piel, necesita nutrirse desde el interior para mantenerlo en buenas condiciones. La falta de agua en el cuerpo hace que el cabello se rompa y se vea poco atractivo. Beber la cantidad adecuada de agua mejora su condición y acelera el proceso de crecimiento. 

5. Beneficios de beber agua: Protegerás el sistema urinario de infecciones

Beber la cantidad adecuada de agua favorece el buen funcionamiento de los riñones y la vejiga. Se sabe que beber agua con el estómago vacío diluye los ácidos que conducen a la formación de cálculos renales. La cantidad correcta de agua también filtrará eficazmente los productos metabólicos, y muy poca espesa la orina, lo que puede causar enfermedades del tracto urinario y la vejiga. 

6. Beneficios de beber agua: Preverás el cáncer de colon

La hidratación regular del cuerpo previene la aparición de cáncer de intestino. Más agua reduce la concentración de carcinógenos y, por lo tanto, su toxicidad. Además, al mejorar el funcionamiento de los intestinos, previene el estreñimiento y la formación de hemorroides.

beneficios de beber agua

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios. Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *