Hoy te traigo un artículo de qué son los hip dips o también conocida como caderas de violín, por qué las caderas tienen esa forma, consejitos y ejercicios para mejorar esa forma😊👇🏻

hip dips

¿Qué son los hip dips o esos hundimientos que tenemos en las caderas? Especialmente las mujeres por nuestra morfología, también se les suele llamar caderas de violín. Lo primero que hay que destacar es que esta forma de las caderas es totalmente natural, es totalmente normal, no es ninguna deformación, no es ningún defecto. Simplemente nuestra morfología es así, nosotros somos así.

Muchas personas, principalmente las mujeres se sienten acomplejadas por este procedimiento que se forma en las caderas porque no está de acuerdo a los cánones de belleza, porque se tiende a querer unas caderas mucho más curveadas, mucho más redondas porque estéticamente «supuestamente» se ve mejor.  Ahora, esto no es así.

Incluso en Instagram hay un gran movimiento sobre mujeres influencers que se sienten orgullosas de exhibir sus huecos, sus hip dips o sus caderas de violín no perfectas. No tienen miedo a mostrarlas. Es todo movimiento para promover que nos aceptemos con nuestros huecos, nos aceptemos con esas pequeñas hendiduras que tenemos de la cadera. 

Ahorra tiempo y dinero 👉🏻 Entrenando con nosotros

Descubre como poder estar en forma y tener una vida saludable, sin necesidad de gastar dinero en gimnasios, con resultados a partir de la tercera semana.

Si deseas llegar a tu peso ideal, aumentar masa muscular, tener un abdomen plano y sentirte mucho mejor contigo mism@, entonces este programa definitivamente es para ti💖

Te traigo un curso donde solo con 45 minutos al día podrás lograr los resultados físicos y emocionales que tanto deseas y lo mejor desde ¡la comodidad de tu hogar!🏡 Ya son muchas personas que están teniendo excelentes resultados con nuestro entrenamiento💪🏻💯

¿Por qué ocurre el Hip Dips?

La razón por la que sucede sesto es totalmente normal y tiene que ver con nuestra anatomía. si os dais cuenta la cadera tiene una forma en la que ya tiene ese hueco.

El caso es que en algunas chicas se puede notar más que en otras porque la cadera puede ser más alta, estar un poquito más arriba y que también el tamaño del hueso pues sea mayor, entonces podemos comparar dos caderas totalmente distintas, porque una es mas pequeñita, el hueso más pequeño, es más corto, entonces no se nota tanto ese hundimiento.

También hay más factores que pueden influir por ejemplo la cantidad de grasa corporal que se tiene, la cantidad de masa muscular, pero esto quiero que quede claro que es algo totalmente normal, que siempre va a haber esa pronunciación de ese hundimiento. 

Hay que tener en cuenta que también influye mucho la posición en la que estamos. Muchas veces en Instagram pues vemos esas cuervas perfectas y a veces esas curvas perfectas tienen Photoshop y otras veces pues se ha dado esa circunstancia de que esa persona tiene la cadera un poquito más pequeña, más bajita, tiene menos curvatura y que además pues le acompaña que su distribución de grasa se acumula de forma adecuada en esa zona y puede disimularlo un poco más. 

También depende la prenda que llevas y de la cantidad de masa muscular. Por ejemplo una chica que esté muy delgadita es normal que se note quizá un poquito más aún pero no quiero que nadie se obsesione con esto porque es algo totalmente normal. 

Consejo para mejorar el Hip Dips

Como habéis visto antes, en la imagen de arriba existen dos tipos de cadera, pero también quiero que veías cómo es nuestro cuerpo por dentro.

Una cosa es la estructura ósea y luego tendríamos la capa muscular que también puede ayudar a desarrollar esa zona del glúteo medio, en la zona de las caderas. También podría ayudar tener un porcentaje de grasa quizá un poco más elevado. Si una persona es muy muy delgadita pues es normal que tenga menos grasa en todo el cuerpo, pero ojo con esto, no quiero decir que la solución sea ganar mucha más grasa sino que a nivel, pues ganar algún kilo, entrenar con pesas y llevar una buena alimentación puede ayudar a que el efecto visual sea mejor. 

Ahorra tiempo y dinero 👉🏻 Entrenando con nosotros

Descubre como poder estar en forma y tener una vida saludable, sin necesidad de gastar dinero en gimnasios, con resultados a partir de la tercera semana.

Si deseas llegar a tu peso ideal, aumentar masa muscular, tener un abdomen plano y sentirte mucho mejor contigo mism@, entonces este programa definitivamente es para ti💖

Te traigo un curso donde solo con 45 minutos al día podrás lograr los resultados físicos y emocionales que tanto deseas y lo mejor desde ¡la comodidad de tu hogar!🏡 Ya son muchas personas que están teniendo excelentes resultados con nuestro entrenamiento💪🏻💯

Ejercicios para mejorar el Hip Dips

Ahora bien, los ejercicios que podrían ayudar sería prácticamente entrenar el tren inferior. Bueno entrenar claramente todo el cuerpo en general,  pero para mejorar esta zona del hip dips, sería más enfocado en tren inferior. 

Y sí que es cierto que podría ayudar ligeramente el trabajar más en nuestros glúteos, pero trabajarlo desde todos los ángulos. 

Hay mucha gente que dice que solamente es importante trabajar el glúteo medio, como por ejemplo los monster world o sumo walks pero  realmente no es suficiente, habría que trabajar el glúteo en su totalidad para que además tenga un buen desarrollo para que tenga una buena respuesta en cuanto a crecimiento, tenemos que trabajarlo desde todos los ángulos. 

Entonces yo recomiendo algunos ejercicios como pueden ser los empujes de cadera y en cuanto a trabajo de glúteo medio podemos trabajar las abducciones que son patadas laterales en polea y podemos trabajarlas con bandas y así darles un trabajo extra.

Empuje de cadera

hip dips

Patada lateral con banda

4.6/5
  • Puedes elegir entre 8 modelos de colores diferentes
  • 5 bandas de diferentes colores y niveles de resistencia
  • Bandas elásticas hechas de látex de alta calidad
  • Trae su propia bolsa de almacenamiento para llevarlos cómodamente
  • Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento (fitness,  yoga, crossfit, calistenia, cardiovascular, pilates, entrenamiento de fuerza)
  • Contiene guía de usuario en seis idiomas diferentes
prime amazon
Algunos productos contienen Prime

Conclusión

Lo más importante será aquí llevar una buena alimentación y entrenar con regularidad y sobre todo ser conscientes de que es algo totalmente normal.

Es una fiebre que ahora a dado pues como hace unos años que se llevaba más el estereotipo de una chica más delgadita, más tipo modelo que se notarán más los huesos, y eso era entonces el canon de belleza que estaba estipulado como el correcto, pero si miramos más años atrás lo que más gustaba era chicas con más curvas e incluso que tuvieran un porcentaje de grasa elevado.

Entonces esto es algo que constantemente está cambiando y son cosas que ahora a dado por esto pero dentro de tres años vendrá otra fiebre con a saber el que… Entonces no quiero que os obsesionéis con esto, la clave será llevar un buen entrenamiento y cuidar nuestro cuerpo, sentirnos bien, respetarlo, amarlo, comer de forma saludable porque es así cuando vamos a notar que no tenemos realmente complejos y que nos gusta nuestro cuerpo, que lo estamos cuidando y respetando porque se lo merece. 

Haz ejercicio, come mejor y quiérete más

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios. Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *