El té pu-erh es conocido en Occidente también como té rojo. Su nombre proviene de la región de Pu’er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo del mundo. Hoy te traigo todos los beneficios que contiene el té rojo y lo que lo hace un maravilloso aliado para la perdida de peso👇🏻

Beneficios del té rojo

Junto con el té verde, el rojo es unos de los más consumidos en todo el mundo. Tiene un sabor muy agradable y nos aporta muchos beneficios para nuestro organismo. 

Se ha hecho popular en el mundo occidental debido a su bajo contenido de cafeína y a sus aparentes propiedades para eliminar grasa, por lo que ha recibido el nombre de «devorador de grasas»

Tomar una taza de té rojo al día sirve como un activo diurético, facilita la digestión, y reduce el colesterol. Además, también es utilizado como un refuerzo del sistema inmunológico, recude los niveles de azúcar en la sangre y previene de dolencias respiratorias. 

Propiedades del té rojo

El té rojo contiene vitaminas B, C y D, además de aportar minerales como el magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, contando también con polifenoles, teofilina, cafeína y fibra.

Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas. 

Beneficios del té rojo

Beneficios del té rojo

Téngase en cuenta que, como es habitual en este tipo de alimentos, no todas las cualidades han sido confirmadas por estudios científicos. 

Lucha contra la depresión

Una taza de té rojo al día hace que aumente la actividad del sistema nervioso, por lo que nos encontraremos de mucho mejor humor. Es una forma bastante buena de evitar el mal humor o la depresión. 

Favorece la concentración

El porcentaje de cafeína y teína que posee el té rojo favorece la concentración y mantenerse despierto el mayor tiempo posible, teniendo menos efectos secundarios que el café.

Pérdida de grasa

La eficacia del té rojo en la pérdida de grasa ha quedado avalada por un estudio efectuado por el Hospital Universitario de Tainan (China). Según esta investigación, los pacientes que participaron en la prueba llegaron a perder más de un 15% de grasa corporal. La investigación llegó a la conclusión de que el té rojo favorece la termogénesis, siendo muy eficaz para perder peso. 

Favorece el sistema inmunológico

La gran cantidad de antioxidantes que posee convierten al té rojo en un remedio ideal para reducir los radicales libres.

Más beneficios del té rojo son

Beneficios del té rojo

Cómo preparar el té rojo y obtener sus beneficios

Para la siguiente guía «Cómo preparar el té rojo», utilizaremos té rojo de hoja suelta.

1. Llena el infusor/filtro de té

Añade el té rojo fermentado a un filtro o infusor de té.

2. Hervir el agua

Pon el hervidor de agua, mientras te aseguras de que el agua es fresca. Esto garantizará mejores niveles de oxígeno y, en última instancia, un mejor sabor.

3. Aguantar antes de verter

Deja que el agua se enfríe brevemente a no más de 96ºC. Esta es la temperatura perfecta para preparar el té rojo.

4. Añade el filtro o infusor a su taza

Coloca tu té rojo en una taza de porcelana. La porcelana es la que menos influye en el sabor.

5. Hora de verter el agua

Llena la taza con el agua caliente.

6. Deja que se infusione/remoje

El remojo del té Pu-erh debe durar al menos tres minutos y no más de cinco.

7. Ten en cuenta las adiciones.

Existe la opción de añadir leche o azúcar. Sin embargo, la mayoría lo sirve solo.

8. Ahora puedes darte el capricho y obtener los beneficios del té rojo

Tu taza está lista para disfrutarla a tu antojo🍵

Beneficios del té rojo

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios. Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *