Respetando algunos principios elementales vamos a lograr un aumento inmediato de nuestra calidad de vida para mejorar nuestro estado físico, mental y de salud en general. A continuación te dejo un listado de 15 claves para el cuidado de la salud y tener en cuenta todo lo relacionado para alcanzar una vida sana y saludable👇🏻

cuidado de la salud

1-3 claves para el cuidado de la salud

1- Realiza chequeos médicos periódicos: 

Una visita anual al médico clínico no requerirá demasiado tiempo y podría hacerle ganar varios años de vida al detectar cualquier tipo de problema en su primera etapa de desarrollo. 

2- Cuidado con las comidas:

La alimentación es uno de los procesos básicos que hacen de nuestra salud integral. Una buena nutrición a base de alimentos correctos hará más por nuestro cuerpo que miles de pastillas o tratamientos. Concurra al nutricionista para que lo evalúe y arme una dieta sana acorde a su medida. 

3- Practica ejercicio físico:

Algo recomendable es realizar ejercicios al menos 3 veces por semana durante 30 minutos de duración. Con estas prácticas podrá disminuir el sobrepeso, fortalecerá los músculos, reducirá el peligro de sufrir enfermedades fatales, mejorará el sueño y despejará tensiones en su mente. Además también es importante acompañar con las buenas posturas al trabajar, sentarse correctamente en la mesa y a la hora de dormir. con estas recomendaciones evitará cualquier tipo de dolor y enfermedades crónicas. 

cuidado de la salud

4-6 claves para el cuidado de la salud

4- Deja de fumar:

No existe razón alguna para hacerlo salvo por su adicción a la nicotina. Con el tiempo puede producir enfermedades como cáncer, su piel se desmejora junto con los dientes y su estado general de salud. 

5- Duerme bien y suficiente:

Es un factor muy importante a tener en cuenta y debe ser una de las prioridades de nuestra vida. Entre 7 y 8 horas es una buena cantidad que debemos dedicarle al sueño de forma diaria que le permitirá a su cuerpo vivir más y mejor. Además piensa bien a la hora de adquirir un colchón de buena calidad, sobre él pasaremos un tercio de nuestra vida, elige el mejor, piensa en ti y tu salud.

6- Cuida tus dientes:

Debe reservar una cita con su odontólogo al menos 1 vez por semestre. Debe lavarse los dientes 2 veces al día. Mantener nuestros dientes sanos no sólo le ahorrará mucho dinero por prótesis o coronas sino que además evitará enfermedades bucales y gastrointestinales.

cuidado de la salud

7-9 claves para el cuidado de la salud

7- Una gran práctica es desperezarse.

Durante las mañanas al levantarte, tómate 2 minutos y realiza movimientos de estiramientos. Elongue los hombros, los brazos, rota el torso y mueve tu columna. Estas prácticas harán que mejore tu circulación, despejará tu mente y te levantarás con muy buen humor y energía.

8- Lleva a cabo estos 5 hábitos:

Reemplazar la sartén por el horno, el pan blanco por el integral, lo entero por lo descremado, dejar la sal a un lado y evita lo máximo posible el azúcar.

9- Cuídate del sol:

La vida al aire libre es casi necesaria y también tomar al menos una dosis moderada de sol ya que nos ayuda a incorporar vitamina D a nuestro organismo. Pero el exceso de sol nos jugará una mala pasada. Siempre debes usar protector solar para cualquier ocasión o estadía varias horas durante el sol. 

cuidado de la salud

10-12 claves para el cuidado de la salud

10- Elimina tu sobrepeso:

No solamente hablamos de algo estético, es simplemente una cuestión de salud. Cualquier máquina que funciona de manera sobre exigida funcionará menos tiempo y el cuerpo humano no es la excepción. El sobrepeso afecta al corazón, los músculos, las articulaciones e invita al desarrollo de enfermedades como la diabetes y accidentes vasculares.

11- Realiza caminatas frecuentes:

Es la mejor manera y menos invasiva de realizar ejercicio. Sube escaleras en vez de usar el ascensor, ve a hacer la compra caminando, y de vez en cuando puedes volver del trabajo caminando algunos días. Es importante utilizar un buen calzado también para evitar problemas futuros en los pies.

12- El alcohol es divertido pero no es un chiste:

Asegúrate de tomar con moderación. Evitarás problemas de hígado, Bebe de sorbos y no en grandes tragos. ¡Y recuerda nunca conducir después de haber bebido!

13-15 claves para el cuidado de la salud

13- Consume agua:

Por la mañana, por la tarde y por la noche. Gran parte de nuestro cuerpo es agua y hay que reponerla constantemente porque por diversas actividades y procesos vamos perdiendo líquido. Además permitirá eliminar toxinas que es mejor tenerlas fuera que dentro nuestro. 

14- Encuentra una actividad física o deporte que te guste:

Si practicas una actividad o deporte que te guste va a ser difícil que la abandones. Existen literalmente cuentos de variantes, desde el tenis al futbol, del aerobics al maratón, de la bicicleta al pilates, en fin muchas. 

15- ¡¡Comienza hoy mismo!!

No pierdas el tiempo y comienza hoy mismo, recuerda tener disciplina y constancia. Haz el espacio, tu cuerpo lo necesita y te sentirás mucho mejor, más saludable y con mayor energía para realizas tus actividades!! 

Ahorra tiempo y dinero 👉🏻 Entrenando con nosotros

Descubre como poder estar en forma y tener una vida saludable, sin necesidad de gastar dinero en gimnasios, con resultados a partir de la tercera semana. Si deseas llegar a tu peso ideal, aumentar masa muscular, tener un abdomen plano y sentirte mucho mejor contigo mism@, entonces este programa definitivamente es para ti💖

Te traigo un curso donde solo con 45 minutos al día podrás lograr los resultados físicos y emocionales que tanto deseas y lo mejor desde ¡la comodidad de tu hogar!🏡

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios. Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *