pedales estáticos

Rehabilitación muscular con los pedales estáticos

 

La rehabilitación muscular con los pedales estáticos es una buena solución si has tenido una lesión en tus brazos y piernas. De esta forma muchas personas han logrado reparar sus músculos y como resultado se han sentido mejor no solo físicamente, también a nivel emocional ya que contar con un buen estado físico hace que todos nos sintamos mejor.

A continuación, vamos a mostrarte como puedes rehabilitar tus músculos a través de las pedaleras estáticas y así lograr superar cualquier lesión que ocurra en tus músculos.

La forma correcta de usar los pedales estáticos

  • Si deseas aprender como usar los pedales estáticos o pedaleras estáticas como también se les conoce, el proceso adecuado es el siguiente:
  • Si vas a ejercitar los brazos sitúa este objeto en una mesa, si es para ejercitar tus piernas debes situarlo en el suelo entonces.
  • Este moderno y sencillo sistema de pedales el cual se apoya en un soporte estático, debe estar colocado además en una forma que no permita desplazamiento. Si lo vas a usar para tus piernas es con el movimiento de pedaleo, si es para brazos es con el giro alterno mientras rotas los brazos y lo agarras con tus manos.
  • Debes graduar la resistencia para este ejercicio. La misma se gradúa en base a la capacidad que tenga tu cuerpo de resistir, en cuanto la hayas conseguido debes ajustar desde el pedaleo mas sencillo que implica mucho esfuerzo hasta lo más sencillo.
  • Si has graduado correctamente tus pedaleras estáticas, tendrás posibilidad de mejorar tu capacidad de movimiento y también se reducirá mucho el dolor en la zona lesionada si se coloca la intensidad adecuada para cada ocasión.

¿Cómo debe usarse este equipo de ejercicio?

Es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones que podemos darte para que así, se logre una mayor eficiencia y evitar cualquier tipo de sobrecarga muscular:

1. Debes estar sentado

El diseño de este aparato de ejercicios se ha creado para un usuario que se encuentre en rehabilitación o cuente con algún problema de tipo motriz. Con la intención de garantizar la seguridad, cuando sea usado para rehabilitar las piernas no debe usarse de pie nunca, así te encuentres agarrando un punto de apoyo no debes recurrir a esto.

2. Debes ubicarlo sobre una superficie que sea bastante segura

Antes de iniciar con el uso de las pedaleras estáticas, debes asegurarte que estas se encuentren apoyadas en una superficie que sea antideslizante y plana. Puedes entrenar sobre alguna alfombra, o solamente colocar otro objeto que pueda actuar como un tope, esto va a evitar que exista un trabajo asimétrico.

3. La espalda debe mantenerse recta

Es muy importante que la espalda se mantenga justo en una postura que sea erguida y sin forzar la misma. Debes evitar recostarte o reclinarte ya que podrías generar una sobrecarga justo en la región lumbar.

4. Mantén un ritmo sostenido y que sea suave

El objetivo principal que tiene este ejercicio no es el entramiento de la fuerza ni hacer que tu velocidad de ejercicio sea más rápida. La misión de estas pedaleras es que se pueda recuperar la movilidad en aquellas personas que han sufrido una lesión o cualquier tipo de problema motor.

Por esta razón, lo adecuado en estos casos es que recurras a un trabajo sostenido a un ritmo que se pueda asumir, en vez de estar dando acelerones o la aplicación de un ritmo que no sea el adecuado.

5. Procura que el calzado que estás usando para este ejercicio sea cómodo

Si vas a ejercitar las piernas, lo más adecuado es que utilices un calzado deportivo. Si por alguna razón solo puedes usar un calzado para estar en la casa, el mismo debe ser cerrado y así evitarás que tu pie quede de una forma que no es la correcta para entrenar.

6. Utiliza una ropa adecuada para el entrenamiento

Debes evitar a toda costa que la ropa se enganche con la parte del giro de tus pedales. En ese caso debes evitar utilizar batas que sean largas si tu idea es ejercitar las piernas, pero si la idea es ejercitar los brazos, te recomendamos utilizar suéteres de manga larga y que estas sean anchas.

Beneficios de usar los pedales estáticos

  • Puedes movilizar más tus extremidades superiores e inferiores.
  • Aumentará tu fuerza muscular tanto en los brazos como en las piernas.
  • Tendrás una flexibilidad mayor y una mejor coordinación cerebro-músculo.
  • Mejor simetría de movimientos.
  • Mejora de tu sistema cardiovascular.
  • Aumentará la quema de calorías.
  • Mejor autonomía para las tareas diarias.
  • Ahorrarás espacio porque es un objeto pequeño.
  • Puedes levantarlos fácilmente con una mano ya que estos pedales pesan 2,8 kg.
  • Se puede entrenar sin salir de la casa, o en la oficina.

pedales estáticos

Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios. Estaré encantada de leerte😍

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *